Quien este libre de pecado...que tire la primera piedra

Managua, Nicaragua, en un jueves, día del santísimo (y lo digo en serio, no como algunos manipuladores de la religión y del cristianismo).

Leí un par de artículos en los medios locales. Que bien que el niño mordido por los perros "Pitbull" en las fiestas patrias está recuperándose y está vivo de milagro (las heridas a milímetros de la yugular). Y la carita parece que se la van  a poder reconstruir, luego de no sé cuantas cirugías. De los dueños de los perros no sé mucho, me cuentan por favor.

A mi vecina en una zona céntrica, no le fue tan bien, los amigos de lo ajeno, le visitaron en la madrugada y barrieron con sus chereques, y trastos de cocina (posiblemente no haya almuerzo en su comidería, literalmente algunos pasaran hambre). Aunque alguno que otro vigilante del sector, ya estaba acostumbrado a pasarse la luz rojo al mediodía. Tal vez ahora que están de moda las iniciales organicemos mejor los CPD (comités de prevención del delito). Llegó a la escena del crimen una patrulla de P1 (Policía Nacional, para los que no manejan nuestra jerga de radioaficionados), con 5 oficiales, ya a las 10 am, después de al menos 8 horas de los eventos. A hacer qué cosa? No sé. Encendieron la sirena, y sonaba como que un sobrino mío estaba jugando Mafia Wars (intermitente por largo tiempo). Me imagino que tomaron declaraciones, hicieron inventario, solicitaron el debido impuesto a la seguridad pública y aconsejaron a los dueños. Luego, abandonaron nuestra cuadra, silencio y todo volvió a su lugar.

 

Uno de mis amigos, escribe en el Facebook que la compañía de electricidad no lo deja trabajar (vuelven los cortes de energía), alguien ya bautizó hace muchas lunas a la misma como Unión Mañosa.

La noticia de más narcos enjuiciados en Managua no es nada nuevo, se les cayó el zapote a los mejores monos, parece que donde hay palos nuevos no hay sombra, tendrán que esperar los amigos de Sinaloa (digo, no mis amigos, sino de los monos).

La reforma tributaria va viento en popa, para qué barco?, quien sabe… lo último que se dice es que los que pagamos… pagaremos más y los que no pagan… pues no pagan. Cualquier parecido a: “al jodido joderlo más y al vivo le vale … miércoles”, es pura coincidencia.

De las elecciones en la costa caribe de Nicaragua, es mejor no hablar, no vaya a ser que me cierren el blog.

Ayer fue el día de las NO emisiones contra la capa de ozono, y me topé con un salvaje que iba en un carro delante mío que tiraba más humo que el antiguo ferrocarril del pacífico. Me recordé de un antiguo profesor de secundaria, que decía que en Nicaragua, no pasa nada, solo el tren. Ahora, no hay tren, pero ese “brother” emitía más gases invernadero que todas las locomotoras de Managua juntas. Si creen que exagero, les doy la razón, exagero y a propósito.

La reflexión del día la mandó OM (Orlando Marco), decía algo así como: “y quién es éste, que hasta los pecados perdona”.  Hubiera querido responder sin dobleces, que se trata del “camino, la verdad y la vida”, pero por alguna razón me moví a leer el evangelio del día y lo completé con una cita de Lucas 7, que mejor se los dejo de tarea en casa. No me vayan a acusar de manipulador de masas y/o de adoctrinador de mentes necesitadas, además es peligroso querer usurpar funciones y opiniones sin tener la credenciales para hacerlo y además siendo pecador.

Otro amigo anuncia que será padre … de familia en las próximas horas y le he enviado mis bendiciones para él y la madre, y desde luego para el bebé, le insisto que se prepare para las desveladas. Se me olvidó mencionarle que vale la pena.

También envié un artículo (que fachento, creído e igualado) o lo que se puede llamar por ahora “un borrador de escrito” a una amiga para su consejo y revisión editorial, antes de que caiga en manos de la crítica literaria del ciber-espacio, no vaya a ser que tenga estilos de la vieja usanza y se quede en el circulo de amigos. 

Las cosas buenas deben de compartirse y las malas deben de refinarse para que todos nos riamos, total en estos tiempos de crisis todo se ocupa, alguien dijo que hasta el papel higiénico quieren reciclar, bien por ellos, hasta ahí no llega mi capacidad de amar.

Otra amiga me dijo que hace más el que se atreve, que el que se traba, bueno, no con esas palabras, pero esa es la idea. Publicó en su “muro digital” una elaborada cita que dice: “Quien hace, puede equivocarse. Quien nada hace, ya está equivocado". Daniel Kon.

Comencé la revisión de viejos dibujos, rayas, colores, fotos, conceptos, no sé si son artísticos, pero si sé que son valiosos… al menos para mí y en definitiva creo que de eso se trata todo esto, de retomar el derecho de expresar lo que llevamos dentro desde la piel hasta los huesos. Dejar que las imágenes e ideas salgan al mundo, ya sea para que se compartan o para que se desechen, como cuando te toca la confesión y quedas libre de peso, seguramente solo algunos comprenderán esto. No importa, igual solo algunos sabemos de que se trata el último teorema de Fermat, la lógica difusa y la ley de Moore y no por eso las descartamos. Al contrario muchos de estos avances tecnológicos que vivimos son gracias a estos “supositorios” del presente como dice un colega. Si crees que soy pretencioso, engreído, falto de humildad y elitista por mencionarlo de esa manera, mis disculpas, sinceramente no es la intención, los que me conocen saben que desde hace años me apasionan esas cosas. Digo, las matemáticas, el control automático y los sistemas de información y computadoras y realmente son una afición para mí.

Como la fecha tope para el pago de los impuestos (IR-Impuesto sobre Renta) es al 30 de este mes, ni modo a dejar tiempo valioso para la revisión del mismo y pagar lo justo y medido. Un funcionario gubernamental dijo el otro día: “dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. No terminé de entender a quién tributamos, si al César o a Dios. Y en todo caso, la pregunta que queda en el aire es quién es el César y/o quién representa a Dios en nuestros tiempos?

Si estás pensando es que mi pregunta es estúpida, por favor relee lo que escribí arriba. Si me decís que tributamos al César, quiere decir que vivimos en una especie de Roma antigua y que me perdí la serie en HBO. La conclusión más seria será que estamos en “pan y circo”. Si por el contrario, tributamos a Dios, la cosa realmente se vuelve compleja porque el mismo Cristo no pidió tributo, sino lo contrario y se anuncia la venida de uno que se parecerá al Cristo, pero no lo es. Mejor cambiamos de tema.

Cierro, diciendo que después de leer un poquito por aquí, un poquito por allá, decidí lanzarme y me dije a mi mismo, vamos… escribamos algo, equivoquemos con la mejor de las intenciones. Espero que compartamos algunos valores, pensamientos, sentimientos, ilusiones y sueños de la vida. Si por el contrario te molesta, te contraría, o te desespera lo que escribo, ni modo hay que buscar otro espacio y démosle gracias a Dios que hay ciber-espacio para todo el mundo, aunque en el mundo real no funcione la cosa de la misma manera.

 

Nota técnica:

Los eventos en este blog escritos y descritos son productos de la revolución digital, no sé corresponden con la realidad, más aquella que la virtual, cualquier parecido con la realidad presente, pasada o futura o con algún personaje, compañía, empresa o situación política, social, económica, religiosa, de tu entorno o de Nicaragua, es producto de la matriz de intersección entre los sueños profundos y los escritos de terceros que hacen caso a los oráculos de la galleta de la suerte, de los textos de un test para intestados, de los mensajes subversivos de amigos en el Facebook o de otros Blogs del ciber-espacio, que todavía buscan la respuesta al hombre y a la mujer también.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Balance sobre el mercado de libros en 2021

Sueños a tiempo