miércoles, 11 de abril de 2012

Plegaria de Adán a Dios (Respuesta del Mano a Mano con Elena Pereyra)

Plegaria de Adán a nuestro Señor (Segundas Partes)

Señor tú sabes todo antes que siquiera abra mi boca
Y sabiendo que tu ya sabés lo que hay en mi corazón.
Quiero volver sobre mis errores no para contarte lo que tu ya sabes, sino para que mi corazón se vuelva a Ti y amándote mejor pueda entonces amarme a mi mismo y amar a mis hermanos, empezando por Eva.
Te pido perdón nuevamente por no haber confiado en Ti ante todo en el Paraíso y también en mi exilio, ha sido un pecado de autosuficiencia, idolatría hacía mi mismo, hacia mi propio intelecto y hasta cierto punto también ceguera espiritual
Te pido perdón por haberte inculpado, por reclamarte por haberme dado como compañera a Eva (esa mujer que me diste-te dije- me dio del fruto prohibido), queriendo decir con eso que Tú eras el responsable
Hoy te pido perdón por haberla dejado sola (a Eva) y eso pasó muchas veces y por largo tiempo.
No tiene sentido pensar en los “hubiera”, pero si tan sólo “hubiera” dejado más tiempo a su lado la serpiente no le hubiera podido engañar tan fácilmente, pues dos cabezas piensan mejor que una.
También te pido perdón por pensar que ocultándome de Ti te podría ocultar mi falla, que cobarde he sido, ahora comprendo que si me visitabas día a día es porque me amas como un hijo y siempre te has preocupado por mi bienestar y el de Eva.
También te pido perdón por creerme más sabio que Tú y pensar por un momento que tus consejos y tus advertencias eran falsas o eran cuentos o mitología.
Desde que el pecado entró en nuestras vidas las cosas se han complicado más aún todavía.
La serpiente anda suelta como León amarrado buscando a quién devorar en el mundo.
Se ha encargado de pervertir todas las cosas lindas que tu nos diste en el comienzo.
Incluso la comida ha sido pervertida y ha sembrado el egoísmo en nuestros corazones.
También los bienes materiales son razón de infortunio para muchos y deseos desmedidos para otros.
Y qué hay de la palabra? la usa para manipular y como en el comienzo para confundirnos, engañarnos y alejarnos de Ti.
El Amor Conyugal lo ha transformado en un negocio.
El Amor Filial lo ha degenerado en intercambio de favores.
El Sexo que tu hiciste y del que nos gozábamos antes de que llegara la serpiente a nuestras vidas, también lo ha pervertido y lo usa como arma para alienar y esclavizar nuestras mentes y nuestros cuerpos a sus propios planes malévolos.
Ha sembrado en nosotros sentimientos de autosuficiencia, orgullo y rebeldía frente a Ti, que siempre nos has amado y que eres de donde procede todo lo bueno que hay en nosotros a tu imagen y semejanza.
También Padre, quiero pedirte perdón por no saber dimensionar el don de la vida que nos regalaste pues hemos permitido que tu tiempo sea desperdiciado por nosotros en cualquier basura y tontería.
Quiero pedirte perdón por Eva, pues tal como te dije el primer día, ella es carne de mi carne y huesos de mis huesos, sus fallas son las mías y sus aciertos son también los míos.
No la cuidé y protegí desde el comienzo como debía.
No le acompañé como ayuda idónea de acuerdo a tus Planes.
Fallé al no prestarle la atención debida y a no escuchar sus reclamos, sus necesidades y sus conversaciones rutinarias.
En medio de sus palabras estaba la solicitud genuina y el deseo de sentirse amada.
Me nombraste cabeza ante Ti como una responsabilidad y lo tomé como un privilegio, cuando lo que tu querías era que en igual de condiciones y en amor, supiera llevar mi vida con ella.
Te pido perdón, por haber tomado el liderazgo en responsabilidad que me habías encomendado y transformarlo en un arma de control sobre el mundo y mira cuánto desastre he permitido, fomentado y causado dando cabida a las mismas viejas mentiras de la serpiente (que somos amos y señores de este mundo, que somos libres y que todo nos es permitido, que Dios no te permite esto y lo otro porque sabe que mirarás el mundo con otros ojos, etc).

Te pido perdón por pensar que el amor es sólo para los débiles de corazón.
Ahora comprendo que solo amando es que podemos ser fuertes en la vida.
Amar, amar y amar esa es la respuesta en nuestro tiempos. Amar en todo.

Gracias por el Amor que nos tienes y gracias por perdonar nuestras faltas incluso antes que las cometamos.
Ahora comprendo que NO hay nada, ni nadie que pueda separarme de tu Amor, pues no es amor humano, sino verdadero DIOS-AMOR que nos busca día a día.

Te pido que permanezcas en nosotros (en Eva y en este tu Adan), que tu amor permanezca entre hombres y mujeres, que luchemos juntos por reconquistar ese plan original tuyo en donde no sufríamos maltrato o injusticia unos con otros. Y por favor ayúdanos Padre, sólo con Tu Amor podemos cambiar este mundo y a nosotros mismos. Te pido que nos des un corazón nuevo a tu semejanza.

Te pido que te quedes con nosotros y que nos permitas volver al plan original tuyo donde prevalecía el Amor, la Dignidad, el Respeto y la Igualdad de condiciones ante tus ojos como hombres y mujeres de bien y que cuando vayamos a Ti nos puedas recibir limpios de corazón y llenos de Amor, de tu Justicia y de tu Paz.

Amén

Discípulo 12.1



No hay comentarios.:

Publicar un comentario