Cuatro Ventanas Adicionales (v 1.1)

“Cerrando estoy mi cuerpo con las cuatro paredes,
En las cuatro ventanas que tu cuerpo me abrió,
Estoy quedando solo con mis cuatro silencios:
El tuyo, el mío, el del aire, el de Dios.
Voy bajando tranquilo por mis cuatro escaleras.”

Joaquín Pasos



Cuatro Ventanas Adicionales

Las escaleras conectan al quinto cielo

con la tierra
Y voy bajando al último piso
Rogando al Señor 

Y cada día yo subo por gracia

a un estadio más humano

Si me sigues
Recuerdame
Darte un ticket para ver cantar a la luna
Y comprar el CD de las Venusinas que le acompañan
También contar hasta mil
o hasta un millón

o hasta siempre

Pues todas las veces que me llenas
No caben en las arenas de Marte
Ni en las aguas del lago grande de Nicaragua
Lo único que si son cuantificables
son las cuatro ventanas que has abierto en este interior,
y los cuatro vientos que por ellas viajan

La Esperanza
La Alegría
La Paz
Y el Amor

Si no me sigues es que ya estás dentro
Y no me queda más que tu compañía

Texto: Discípulo 12.1, inspirado por el Profesor Joaquín Pasos.
Foto-Arte: Julio Moreno
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Balance sobre el mercado de libros en 2021

Sueños a tiempo