Traje para Visitarte (v 1.0)

El otro día pensé en amarte

Pero me recordé que ya no me amas

Entonces me pregunté en el silencio

Si será cierto que he sido un tonto

Concluí entonces que si no me miras

Quiere decir que no existo

Y si no existo…

entonces no hay forma de que me ames

Le pedí entonces prestado a la Luna

Ese traje lindo que tiene en la noche

Me subí a ese cielo que cobija Managua

Y me cubrí de luz en el lugar de los astros

Cuando estaba arriba sentado en el cielo

Viendo con nostalgia hacia tu casa

Me percaté enseguida que estaba algo obscuro

Y me dije a mi mismo

No importa que ya no me ame

Si lo que importa

es que alguna vez me ha amado

Y apreté mi pecho y con muchas ganas

Dejé salir un rayo de luz para tu ventana

Y vi con gran sorpresa que te despertaste de ese feo sueño

Y que suspiraste pensando en la Luna

Y que en tu ojos negros pasó una corriente

Y que en tu corazón escuchaste mis besos

Bastó solo eso, bastó solo eso

y ahora me conformo con cosas sencillas

con pedir prestado a mi amiga la luna

Aunque sea una vez al año,

O aunque sea una vez al lustro,

O aunque sea una vez al siglo,

su lindo traje para visitarte 


Foto: Augusto Mejía
Texto: Discípulo 12.1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Balance sobre el mercado de libros en 2021

Sueños a tiempo