El Contrato Nuevo (v.1.0)

Hoy tengo un nuevo trato que proponerte
No se trata de uno de trabajo
Ni comercial, ni de ayuno,
Ni civil, ni de cosas insensatas o religiosas,
Tampoco se trata de cosas relevantes
O de cosas extraordinarias

Mi trato para vos esta noche
Es bien doméstico
Caprichoso y descarado
Sin análisis de costo-beneficio que medien
Sin barrera que impida que ponga mi mano en tu mano
Sin mentira tajante que mate miradas
Y sin malos pensamientos o apasionamientos

Te propongo un contrato nuevo
Un contrato para generar confianza
Un contrato sencillo,
un trato nuevo
Una propuesta sencilla, limpia y serena:
Me invitás a planchar tu ropa, mientras tu lavas la mía
Luego de doce piezas de lavado y planchado
Intercambiemos lugares y comparemos resultados
No para hacer cuentas,
O medir voluntades,
o medir energías,
Sino más bien para saber como se siente
Tu ropa y la mía
Tu mano y mi mano
El agua y la plancha
El frio del agua versus el calor del vapor de agua
Ya compré detergente y la plancha
Solo espero que lleves tu agua y tus perchas
 

Texto: Discípulo 12.1
Foto: Raul

Con agradecimiento al Profesor Mario Benedetti por sus múltiples lecciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Balance sobre el mercado de libros en 2021

Sueños a tiempo